¿Por qué deberías usar productos ecológicos? 

¿Por qué deberías usar productos ecológicos? 

¿No te ha pasado? que sales a hacer compras y te encuentras con una variedad infinita de marcas y productos, pero tienen una particularidad, sus propiedades son ecológicas, lo que te lleva a pensar: ¿Por qué deberías usar productos ecológicos? Pues ¡Encuentra aquí la respuesta! 

¿Lo sabias? 

Volverse verde, parece ser una tendencia marcada desde los inicios de la década de los 80´s, tanto ha crecido desde entonces que hoy en día podemos conseguir una amplia variedad de productos y servicios que pregonan ser 100% ecológicos. 

Productos amigables con el medio ambiente 

Estos productos deben seguir ciertas normas éticas con el fin de ser amigables con el ambiente, responsables socialmente y a la vez competir en su mercado respectivo con productos tradicionales. Ahora te indicamos algunas razones por las cuales elegir el uso de productos y/o servicios ecológicos. 

Ética ecológica: productos responsables 

Lo primero que debes saber, es que para todos los ecofabricantes existe un código ético que les obliga a ofrecer productos y/o servicios que sean corresponsables en la conservación del ambiente y el respeto por los seres humanos o animales. Además que esta ética es regulada por entes o comisiones que regulan los procesos. 

Segundo, en cuanto a las fibras y materiales utilizados, deben proceder de empresas éticamente responsables con el ambiente, utilizar procesos reciclados, y fundamentalmente basarse en recursos renovables integrados en los sistemas locales de producción. 

Por último, es importante saber es que las distancias de distribución se deben acortar, sobre todo en la industria alimenticia orgánica, ¿qué quiere decir esto? Pues que mientras más cerca quede el huerto de la cocina, se considera más ecológico el producto. 

¿Cómo identificarlos? 

Ahora bien, si te anima el rollo de los productos ecológicos, necesitas volverte una persona capaz de reconocer que existen diversos tipos de productos amigables con el ambiente. 

Aquí te daremos una serie de consejos para que aprendas a identificarlos; y así, no te llevas una sorpresa cuando adquieras un producto que no cumple con las características de un producto ecológico responsable. 

Preguntas importantes: ¿Existe una diferencia en la etiqueta? ¡Claro! Generalmente, estos productos tienen un símbolo en la etiqueta, es la primera diferencia de los productos comunes, cada país tiene sus protocolos en cuanto esto.  

¿Qué más debo hacer? No olvides revisar sin miedo los ingredientes, componentes, procesos por los que el producto pasa; Recuerda, estos deben cumplir con todos los requisitos que hablamos anteriormente. 

 

Comments are closed.