6 razones para usar maquillaje orgánico

6 razones para usar maquillaje orgánico

El maquillaje es un elemento de belleza esencial utilizado por las mujeres de todo el mundo, y muchas mujeres no tienen prisa para abandonar esta necesidad diaria. Si bien la opción de usar maquillaje puede ayudar a mejorar la apariencia personal y la autoestima, también expone al usuario a una serie de problemas de salud. La investigación está comenzando a revelar que algunos ingredientes en belleza y productos de cuidado personal pueden estar vinculados con el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, provocando indignación entre muchos profesionales en las comunidades de salud y bienestar. Afortunadamente, las alternativas eficaces a maquillaje producido químicamente y los productos de belleza están disponibles luchar estas preocupaciones crecientes de la salud.

Aquí están las 6 razones por las que recomiendo cosméticos orgánicos solamente:

1. Eco amigable

Los productos de belleza convencionales utilizan ingredientes basados ​​en el petróleo y por lo general dependen de una gran cantidad de otros productos químicos para su proceso de producción. Estos compuestos son típicamente sustancias ásperas, como el petróleo, el aluminio y el plomo, todos los cuales requieren una gran minería. Gran parte de esto se hace en algunas de las áreas más bellas y sensibles del mundo, como la selva amazónica, y kilómetros de tierra son destruidos y despojados de vida silvestre vital cada año.
De hecho, los productos de cuidado personal más comunes de todos los antitranspirantes utilizan el aluminio. La minería de aluminio no sólo es responsable de la destrucción de amplias franjas de selvas tropicales en América del Sur, sino que la investigación la ha vinculado claramente con el cáncer de mama [1] y la enfermedad de Alzheimer [2]. Elegir desodorante sin aluminio es quizás una de las mejores maneras de prevenir la exposición a este compuesto peligroso.

2. No Harsh Chemicals

A pesar de que pueden ser eficaces para mejorar la apariencia, aunque temporalmente, los productos químicos en el maquillaje convencional son a menudo muy duras en la piel y puede promover la irritación o reacciones alérgicas en individuos sensibles. Una tonalidad rojiza y ojerosa no va a ayudarle a verse mejor! Más importante aún, muchos de los productos químicos utilizados en el maquillaje no orgánico son directamente tóxicos para el sistema endocrino. Los parabenos y los ftalatos son dos ejemplos comunes de sustancias que se utilizan ampliamente en los cosméticos. Ambos compuestos se han relacionado con el cáncer y la diabetes tipo II, [3, 4] y la Agencia de Protección Ambiental advierte contra su exposición. [5]

3. Fragancia natural

Muchas personas hacen compras con su nariz cuando se trata de productos de cuidado personal, de manera similar a la forma en que la mayoría de la gente “come con los ojos” antes de colocar realmente cualquiera de los alimentos en sus bocas. Los dos sentidos humanos normalmente ayudarán a determinar la dignidad de un producto en la mente de los consumidores. Los aromas en la mayoría de los productos de belleza consisten en una mezcla de productos químicos, y estos productos químicos pueden ser inhalados a lo largo del día por personas que usan tales productos de belleza.
Los aromas hechos por el hombre exponen el cuerpo a una serie de efectos tóxicos, y algunas investigaciones los han relacionado con cáncer, trastornos del sistema nervioso, alergias y defectos de nacimiento. No sólo los seres humanos inhalan estas sustancias químicas en sus pulmones, también exponen su piel a estos compuestos tóxicos. Al elegir productos de belleza, siempre asegúrese de que los olores se derivan de ingredientes 100% naturales. Los aceites esenciales son quizás uno de los mejores perfumes naturales del mundo y los más concentrados en términos de aroma. Dicho esto, tenga en cuenta que un poco dab va un largo camino.

4. Rico en nutrientes

Su piel tiene la capacidad de absorber ciertos compuestos; Sin embargo, una barrera protectora es capaz de mantener compuestos peligrosos, en cierto grado, fuera del cuerpo. Incluso entonces, la investigación todavía concluye que los productos de cuidado personal, cuando se aplican tópicamente, pueden dañar los sistemas corporales y dar lugar a consecuencias incalculables para la salud. Una de las reglas clave para el maquillaje, y cualquier producto de belleza es básico y directo: si no puede comerlo, no lo use.
La manteca de cacao es uno de los principales humectantes naturales por ahí, proporcionando ácidos grasos esenciales para una piel sana y juvenil. El maquillaje orgánico, especialmente la base líquida, puede tener manteca de cacao o varios aceites ricos en nutrientes para proporcionar un aspecto más suave y juvenil. [7] Los extractos de té blanco, uvas, albaricoques y semillas de granada proporcionan protección antioxidante y pueden inhibir la colagenasa y la elastasa, dos enzimas que rompen la integridad y elasticidad de la piel. [8] Aparte de las alergias, no puede ir mal al elegir un maquillaje que contiene componentes nutritivos añadidos y extractos de hierbas.

5. Protección contra el envejecimiento prematuro

El maquillaje hecho con minerales naturales generalmente proporciona un cierto nivel de protección solar. La piel de la cara es más delgada y más susceptible al envejecimiento de la piel relacionada con los rayos UV, por lo que la elección de un producto cosmético orgánico rico en minerales puede ayudar a mantener una piel sana y de apariencia juvenil. Muchos productos orgánicos también proporcionan antioxidantes como la vitamina C, que se ha demostrado para proporcionar beneficios de protección solar. Elegir el maquillaje adecuado es especialmente importante durante los meses de verano cuando el sol está en su más fuerte.

6. Suave en su piel

Mi sexta razón para ser un defensor de los cosméticos orgánicos es que son más suaves en la piel. Por supuesto, esta declaración es realmente sólo un resumen de las otras cinco razones por las que debe elegir los cosméticos orgánicos. ¿Por qué en la tierra que desea utilizar productos químicos agresivos en su piel que no sólo son peligrosos tanto para su salud y la tierra, sino también áspero en su piel?
¿Cómo puede ser embellecer el uso de un producto que se seca la piel, por lo que parece cansado y aburrido? Incluso si hay un beneficio temporal de los cosméticos con base química, ese beneficio tiene un costo: su belleza futura. ¿Quiere que su piel envejezca prematuramente? ¿Quiere aumentar su riesgo de padecer una enfermedad crónica? ¡No hay nada hermoso en eso!

La línea de fondo

Es obvio para mí que la belleza verdadera viene de la salud que brilla intensamente, con los cosméticos simplemente siendo un adjunto. Cuando se trata de su comida y su maquillaje, siempre elige orgánico. De esta manera, usted puede estar seguro de que está haciendo usted mismo, y el planeta, una gran cantidad de bien. Para promover un resplandor hermoso, radiante, es importante que usted consume una dieta rica en vegetación cruda y hacer mucha actividad física todos los días. Además, al dormir lo suficiente, manejar el estrés y practicar el pensamiento positivo, puede transformar su actitud personal en la de la serenidad. ¡La belleza viene de adentro, y comienza con usted!

Comments are closed.